domingo, 27 de marzo de 2011

Correctores


Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos.   
El corrector liquido es el mas usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas.Los podemos encontrar también en barra, y cremosos.
Los correctores más secos se adhieren mas a la piel, los cremosos tienden a deslizarse. Las texturas fluidas se recomiendan para el día, y las cremosas para la noche o para pieles que necesiten mayor cobertura.

Colores del corrector



Los correctores se presentan en varios colores además de los tonos de piel. El corrector ideal para las ojeras es del mismo tono del color de nuestra  piel o un tono mas claro que la base de maquillaje o los polvos compactos. 

Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono que nuestra piel. Si el corrector para ojeras es muy claro hace que los ojos no se vean, es el llamado efecto "ojos de mapache."

El color verde es para cubrir las rojeces como en el caso de enrojecimiento o barros enrojecidos. Se usa recomendablemente una cantidad muy pequeña del producto, ya que, este color crea sombras al cubrirlas con la base de maquillaje.
En realidad los correctores de colores (verde, naranja y otros) es preferible dejárselos a los profesionales porque es arriesgado usarlos.


Aplicación y uso del corrector


·         Hay dos opiniones sobre cuando es mejor usar el corrector:  antes de aplicar la base o después. Generalmente después de aplicar la base es mejor porque como dijimos anteriormente podría ser que no se necesite.  Pero si hay algún moretón  o un área muy notable el corrector se aplica antes de la base.
·         El corrector se puede aplicar con los dedos, con esponja o con pincel. En todo caso hay que ser muy gentil con la piel alrededor de los ojos.
·         No hay que poner corrector fuera de las áreas que lo necesitan y hay que difuminarlo bien.
·         Para que el maquillaje dure mas tiempo si se usa base sobre el corrector  esta se aplica de forma normal. Luego se aplican polvos presionando ligeramente para fijar la base y el corrector. Si solo se usa corrector o si pone el corrector después de la base también se ponen los polvos de igual forma.
·         Si se aplica corrector sobre barros solo se pone un poquito y se cubre toda el área. Si se aplica mucho corrector el barro se notara aun más.

1 comentario:

  1. holaa!! :)

    me pongo como seguidora, bienvenida al mundo blogger!
    mi cuenta es micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar